Fundación GAEM lanza una campaña para incluir más pacientes en ensayo clínico de Esclerosis Múltiple

Fundación GAEM inicia captación de fondos para incluir más pacientes en su ensayo clínico de Esclerosis Múltiple y Neuromielitis Óptica

Fundación GAEM ha iniciado una campaña de microdonaciones con el objetivo de captar fondos para poder incluir más afectados en su ensayo clínico de un nuevo tratamiento para Esclerosis Múltiple y la Neuromielitis Óptica.

El ensayo «Terapia de Tolerancia Inmune» se desarrolla en el Hospital Clínic / IDIBAPS de Barcelona. Esta técnica, pionera a nivel mundial, tiene como objetivo modular las defensas del afectado de Esclerosis Múltiple y Neuromielitis Óptica. La investigación finalizó recientemente su primera fase clínica, centrada en la seguridad del tratamiento y la ausencia de efectos adversos moderados o graves.

Está previsto que el ensayo inicie en breve una ampliación de la primera fase clínica. La Obra Social «la Caixa», que ha financiado hasta ahora la totalidad del proyecto, ha comprometido ya 200.000 euros para esta nueva ampliación, en la que se deben incorporar más afectados. El coste estimado de cada nuevo paciente en el estudio es de 12.000€.

La campaña de microdonaciones de Fundación GAEM, activa en la plataforma de crowdfunding Mi grano de Arena, coincide con la iniciativa #GivingTuesday* el 28 de noviembre, y seguirá activa el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple en España el 18 de diciembre.

*GivingTuesday es un movimiento global en el que se dedica un día en todo el mundo a dar y colaborar con causas sociales.