Fundación GAEM participa en el encuentro informativo de Bionure – 22 de mayo

Vicens Oliver expondrá la visión de los afectados y su papel en la investigación

Bionure organiza un encuentro informativo el próximo 22 de mayo para responder a las preguntas de las personas interesadas en participar en la campaña de crowdfunding Múltiples Motivos que se abrió el 15 de mayo, y en conocer más detalles del desarrollo del neuroprotector BN201.

El encuentro Bionure – Meet the team, contará con el CEO y la directora médica de Bionure. Además del Dr. Nguyen y la Dra. Septién, en el acto participará Vicens Oliver, presidente de la Fundación GAEM, que explicará, desde la perspectiva de los pacientes, la importancia de apoyar la investigación que lleva a cabo Bionure.

Bionure – Meet the team

Miércoles 22 de mayo de 2019 – 18:00 h Sala Dolors Aleu – Parc Científic de Barcelona C/ Baldiri Reixac, 4-8, 08028 Barcelona

Participan: Dr. Laurent Nguyen, CEO de Bionure, Dra. Lucía Septién-Vélez, CMO de Bionure, Vicens Oliver, presidente de Fundación GAEM.

INSCRIPCIÓN (haz clic aquí)

Sobre Bionure

Bionure es una compañía biotecnológica, spin-off del IDIBAPS – Hospital Clínic de Barcelona y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha desarrollado el neuroprotector BN201.

BN201 es una molécula pequeña que ha completado con éxito un ensayo clínico de Fase 1 de seguridad, tolerabilidad y farmacocinética, de dosis simples y múltiples en voluntarios sanos, bajo la aprobación del MHRA (Reino Unido). La Fase 1 ha sido financiada con una ronda Serie A liderada por Alta Life Sciences. La compañía planea iniciar la Fase 2 a principios de 2020. La actividad neuroprotectora y la capacidad del BN201 de inducir la remielinización de las neuronas, demostrada en estudios pre-clínicos, aporta la base para futuras investigaciones y pruebas clínicas para el tratamiento de varias enfermedades neurológicas sin opciones terapeúticas efectivas disponibles, como la neuritis óptica aguda (NOA, una enfermedad oftalmológica rara) y la esclerosis múltiple (EM).

Información relacionada:

Bionure lanza un crowdfunding para pasar a fase 2 con su neuroprotector