Fundación GAEM renueva su Patronato con nombres propios del sector médico, biomédico y empresarial

Fundación GAEM  renueva su Patronato con el objetivo de dar cabida a una variedad más amplia de perfiles relacionados con el sector biomédico, la investigación, la iniciativa privada y el mecenazgo.

Así pues, se incorporan al Patronato de la Fundación Boi Ruiz, Conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya entre 2010 y 2016, actualmente director de la Cátedra de Gestión y Políticas de Salud de la Universidad Internacional de Cataluña; Federico Grego, experto en el sector de la innovación biomédica; Enric Roche, Jefe del servicio de Angiología y Cardiovascular del Hospital Universitario Sagrat Cor y del Hospital General de Catalunya; Maria Reig, empresaria, mecenas y ex-política andorrana;  Santi Vila, empresario y afectado de EM; e Ivana Clemente, Directora General de Acer Computer Ibérica.

Los nuevos miembros del Patronato se suman a Alfred Torres, Caterina Rey, Maria Rosa Capell, Mari Carmen Rodrigo y Vicens Oliver, afectados y patronos fundadores de la entidad.

Entre todos, los miembros del patronato asumen el reto de completar la transformación que la entidad inició en 2016, con el objetivo de ampliar su radio de influencia y consolidar su capacidad de obtener recursos para la financiación de la innovación biomédica.

Fundación GAEM cuenta con una Aceleradora de Proyectos biomédicos, un programa para impulsar el desarrollo de la investigación en nuevos tratamientos, biomarcadores y dispositivos médicos para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afectadas de EM. La Fundación, dirigida por Marta Príncep, experta en bioemprendimiento, impulsa actualmente cuatro proyectos biomédicos (una terapia celular, dos moléculas con propiedades neuroprotectoras y regenerativas en fase clínica, y una plataforma de neuroimagen).

En el marco de su labor sensibilizadora, la entidad impulsa un canal propio de noticias científicas y vídeos dirigidos al afectado (portal EM en Línea), un módulo escolar sobre el sistema nervioso y numerosas iniciativas destinadas a concienciar sobre la importancia del apoyo a la investigación como motor de la salud y el bienestar.

Fundación GAEM agradece calurosamente la labor desarrollada por Ramón Castellví, Josefa Pascual y Nuria Ríos Capella, miembros del Patronato de la  Fundación desde su creación y, desde ahora, patronos honoríficos.

Noticia relacionada:

La Fundación de pacientes GAEM será uno de los buques insignia con los que la enfermedad será vencida