Fundación GAEM y COPLEFC, juntos por la salud y el deporte

Fundación GAEM será la entidad solidaria de la 5ª edición del Día de la Educación Física en la Calle, organizada por el Col·legi de Professionals de l’Activitat Física i de l’Esport de Catalunya

El Col·legi de Professionals de l’Activitat Física i de l’Esport de Catalunya (COPLEFC) y Fundación GAEM han firmado un acuerdo de colaboración por el que la Fundación será la entidad solidaria de la 5º edición del Dia de l’Educació Física al Carrer, que se celebrará el 28 de abril. Esta iniciativa pretende mostrar cómo es una clase de Educación Física actual, llevándola a las plazas, las calles y los parques de cientos de ciudades de Catalunya.

El pasado año el Dia de l’Educació Física al Carrer (DEFC) agrupó a 230 escuelas de 32 comarcas catalanas; más de 83.000 personas participaron. Este año el acto central se celebrará en Tarragona, donde Fundación GAEM estará presente, dando a conocer la campaña solidaria Yo Doy mis Pasos, que suma solidaridad, deporte y salud con la investigación en Esclerosis Múltiple.

Como colegio profesional de referencia en el ámbito del deporte y la actividad física en Cataluña, COPLEFC agrupa alrededor de 5.300 profesionales. Gracias a este convenio, Fundación GAEM también aportará información, datos y noticias de interés para los colegiados, a través de Docusport, la revista de referencia que edita COPLEFC. De esta manera, los profesionales del deporte y de la educación física contarán con una fuente de información contrastada acerca de los beneficios del deporte para los afectados de esclerosis múltiple, o de cómo adaptar los entrenamientos a los pacientes.

Este convenio supone un punto de partida para una mayor colaboración en el futuro, que ayude a sumar esfuerzos para el objetivo final de Fundación GAEM: curar la esclerosis múltiple.

Foto: Pere Manel Gutiérrez, presidente de COPLEFC, y Cristina Espallargas, directora de comunicación de Fundación GAEM