Inscripción en el próximo «Queremos saber en cápsulas: la Esclerosis Múltiple en los próximos 15 años»

El Dr. Pablo Villoslada y el Dr. Fernando de Castro participarán en Queremos Saber en Cápsulas: la Esclerosis Múltiple en los próximos 15 años

El próximo 24 de noviembre a las 17 h tendrá lugar, en formato online, el primero Queremos Saber en Cápsulas. Un formato de conferencias más reducido, de una hora y media de duración, con el objetivo de hacer llegar la ciencia a los afectados de Esclerosis Múltiple. En este caso, hablaremos con el Dr. Pablo Villoslada y el Dr. Fernando de Castro sobre «La Esclerosis Múltiple en los próximos 15 años».

Por un lado, Dr. Villoslada nos presentará «2035, el futuro de la Esclerosis Múltiple». La Esclerosis Múltiple es una enfermedad sobre la cual sabemos cada vez más, pero sigue siendo un reto y dista de estar curada. En los próximos 15 años veremos grandes avances fruto de la investigación en biomedicina, con nuevas terapias biológicas, métodos diagnósticos y la aplicación de la Inteligencia Artificial. El objetivo es conseguir mejorar la cálida de vida de los pacientes con EM y sus familiares.

Por otro lado, el Dr. de Castro nos expondrá «¿Repondremos la mielina perdida? El camino aun por recorrer por la Neurología actual». Los resultados positivos del primer ensayo clínico sobre un fármaco remielinizante, publicados en octubre del 2017 por los grupos de los Dres. Arie Green y Jonah Chan (USA), confirmaron la esperanza de lo que hoy es un clamor en el campo de la Esclerosis Múltiple: la urgente necesidad de completar el arsenal terapéutico para esta enfermedad con fármacos de estas características. Sin embargo, parece que los ensayos clínicos deberían apoyarse en resultados preclínicos más sólidos de lo que normalmente lo hacen: quizá sea este el último escollo para que podamos alcanzar ese reto candente de la Neurología moderna.

Para participar en esta sesión inscribírte aquí.

Programa Queremos Saber en cápsulas 24 noviembre 2021

 

Organiza: Fundación GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple).

Con la colaboración de: Bristol Myers Squibb, Accure Therapeutics y Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.