Apoyamos la investigación

Estás aquí:
Investigación

Nuestro objetivo principal es acortar sensiblemente el tiempo de llegada al paciente.

La Fundación GAEM acelera proyectos de las siguientes tipologías:

• Fármacos innovadores y terapias avanzadas.
  • Nuevos biomarcadores para el diagnóstico.
  • Dispositivos médicos para mejorar la calidad de vida.
  • Soluciones digitales para mejorar la calidad de vida.

El largo y costoso proceso de desarrollo de soluciones biomédicas

En biomedicina, la creación de nuevas terapias o medicamentos, biomarcadores y dispositivos médicos implica un proceso de investigación y desarrollo (I+D) muy largo y costoso en el que muy pocos productos llegan al paciente.

Fármacos
Biomarcadores
Dispositivos médicos
Soluciones digitales

Aceleradora de proyectos

La Aceleradora de Proyectos en Esclerosis Múltiple, un modelo único en Europa entre las entidades que dan soporte a los afectados de Esclerosis Múltiple, agiliza y disminuye el riesgo de la transferencia de potenciales productos y tecnologías innovadoras de la academia a empresas, y de éstas a la sociedad.

El flujo de entrada de la Aceleradora se detalla en el siguiente esquema:

Identificación

Búsqueda activa de proyectos biomédicos translacionales que se presentan al Comité Científico de GAEM.

El comité científico, formado por expertos del sector biomédico y empresarial, seleccionan los mejores proyectos con alta potencialidad de llegar pronto al mercado y pacientes.

Mentorización experta.
Ayuda en la búsqueda de financiación pública y privada.
Creación de alianzas.
Visibilización y soporte de comunicación.

Proyectos en curso

¿Quieres formar parte de la aceleradora?

¡Contáctanos!

He leído y acepto la Política de Privacidad, me doy por informado de todo lo que en ella se dispone y consiento expresamente el tratamiento de mis datos con las finalidades descritas.