Jornada gastronómica solidaria

La Cofradía de Amigos del Gochu Asturcelta organiza su III Jornada Gastronómica, esta vez con una índole solidaria

  • Actualización 03 de Agosto: Debido a motivos sanitarios, se ha aplazado el acto hasta nuevo anuncio.

Fundación GAEM continúa colaborando en iniciativas solidarias pese a los momentos excepcionales que estamos viviendo. El próximo 1 de agosto estará presente en la III Jornada Gastronómica de la Cofradía de Amigos del Gochu Asturcelta, celebrada en El Tendejón de Fernando, en Las Regueras, Asturias. El acto comenzará a las 13:00, cuando se realizará la bienvenida; a las 13:30 habrá una charla sobre la esclerosis múltiple y a las 14:00 empezará la degustación del menú especial Gochu Asturcelta.

El Gochu Asturcelta es una variedad de cerdo muy unido a la vida rural asturiana, que debido a las nuevas técnicas de explotación animal se ha visto en peligro de extinción. La Cofradía de Amigos del Gochu Asturcelta, junto con otras asociaciones, trabaja para no perder la tradición y poner en valor esta variedad porcina.

Además de la charla de sensibilización sobre la esclerosis múltiple, los asistentes tendrán la posibilidad de hacer donativos para Fundación GAEM. La cantidad recaudada se donará íntegramente a la Fundación, que lo utilizará para continuar impulsando la innovación biomédica en EM; con el objetivo final de encontrar una cura para la enfermedad.