Marco Pugliese, nuevo director de Fundación GAEM

Fundación GAEM incorpora como director a Marco Pugliese, un reconocido experto en innovación en el sector biomédico

Fundación GAEM refuerza su equipo con la incorporación como director de Marco Pugliese, experto en innovación en el campo de la salud. Profesor de Bioquímica y de Biología Molecular en la Universitat de Barcelona, Marco aportará su experiencia y talento para que Fundación GAEM avance en sus proyectos de investigación para curar la esclerosis múltiple y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Marco ha sido fundador y CEO de Neurotec Pharma, un proyecto surgido de la Universitat de Barcelona con el objetivo de desarrollar tratamientos para las enfermedades neurodegenerativas del sistema nervioso central. Su mayor logro fue llevar a cabo un ensayo clínico internacional de Fase IIa con 110 pacientes de esclerosis múltiple remitente recurrente.

Como director de EIT Health España entre 2015 y 2019, Marco desarrolló el plan estratégico 2017-2020 del nodo español, consiguiendo los objetivos de desarrollo de productos y servicios de innovación en salud. Anteriormente, Marco fue Manager de Innovación y Transferencia Tecnológica en el Instituto de Investigación de la Vall d’Hebrón (VHIR).

Marco es Doctor en Neurociencia por la Universitat de Barcelona. Ha publicado 24 artículos científicos en distintas revistas internacionales y es autor de 7 patentes, fruto de su actividad investigadora.