«Menú solidario» en el Parc Científic de Barcelona por la esclerosis múltiple

El segundo jueves de cada mes Universitas donará el 5% de su facturación de menús a los proyectos impulsados por Fundación GAEM

 

A partir del segundo jueves de octubre 2018, los restaurantes ubicados en el Parc Científic de Barcelona ofrecerán el «Menú Solidario por la Esclerosis Múltiple», para recaudar fondos para la investigación sobre esta enfermedad neurológica, que afecta a 8.500 personas en Cataluña y 48.000 en España.

A lo largo de un año, Universitas donará a Fundación GAEM el 5% de lo recaudado el segundo jueves de cada mes con la venta de los menús del restaurante Fifteen y la Cafetería, situados en el Parc Científic de Barcelona, para ayudar a encontrar una curación para la esclerosis múltiple. La suma recaudada los 12 jueves se destinará íntegramente a acelerar los proyectos de investigación en esclerosis múltiple impulsados desde el programa Aceleradora GAEM.

 

 

Actualmente, la Aceleradora GAEM impulsa cuatro proyectos de investigación biomédica, dos de los cuales son tratamientos que se encuentran en Fase clínica de desarrollo (estudio con pacientes de esclerosis múltiple y neuromielitis óptica) y uno en Fase preclínica (estudio con modelo animal para esclerosis multiple). El cuarto se basa en el uso de nuevas tecnologías de tratamiento de la imagen para mejorar el diagnóstico precoz y acelerar el descubrimiento de nuevas terapias.

Universitas es una compañía de origen familiar con una sólida experiencia en restauración y un firme compromiso social. Los restaurantes que regenta están presentes principalmente en el entorno universitario y de parques empresariales de Barcelona, y se caracterizan por ofrecer espacios versátiles, accesibles y agradables en los que disfrutar de forma distendida de la gastronomía.

El Parc Científic de Barcelona, clúster de excelencia dedicado a la investigación y la transferencia de conocimiento, acoge tres institutos de investigación y cerca de 100 empresas y otras entidades. Referente internacional en el fomento de la innovación, varios centenares de personas utilizan diariamente sus instalaciones.