NervGen Pharma desarrolla un fármaco para recuperar el daño causado por la esclerosis múltiple

La empresa canadiense NervGen Pharma está desarrollando un medicamento capaz de revertir los daños causados por la esclerosis múltiple y otras enfermedades del sistema nervioso

Tras más de tres décadas de investigación exhaustiva, el último fármaco candidato de NervGen Pharma tiene el potencial de revertir el daño causado por las condiciones degenerativas de enfermedades neurológicas.

Esta empresa canadiense, innovadora en I+D, está desarrollando un nuevo fármaco candidato, NVG-291, que está destinado a tratar el tipo de daño del sistema nervioso causado por afecciones degenerativas, que incluyen esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, lesión de la columna vertebral, lesión cerebral, accidente cerebrovascular y otras enfermedades del sistema nervioso central que carecen en la actualidad de tratamientos eficaces.

Actualmente, la enfermedad degenerativa de la esclerosis múltiple no tiene cura conocida y hay pocos candidatos a fármacos nuevos con el potencial de «detener», revertir o reparar el daño que causa.

En ensayos preclínicos, el fármaco de NervGen Pharma ha demostrado la capacidad de reparar y revitalizar los nervios y neuronas dañados, al activar la capacidad natural del cuerpo para repararse a sí mismo. El CEO de NervGen, Paul Brennan, describe NVG-291 como «un paradigma de tratamiento completamente nuevo».

 

Fundación GAEM impulsa la innovación biomédica para encontrar una cura para la esclerosis múltiple y mejorar la vida de más de 55.000 personas en España. Apoya su labor de investigación y sensibilización sobre esta enfermedad que no tiene cura.

 

30 años de investigación

El tratamiento se ha desarrollado tras más de 30 años de investigación médica pionera, cuyo objetivo ha sido determinar el elemento clave para reparar el daño del sistema nervioso y restaurar la función perdida. El trabajo de investigación fue realizado por el galardonado neurocientífico estadounidense Dr. Jerry Silver, quien ahora ha licenciado la tecnología a NervGen.

NervGen dice que el medicamento tiene el potencial de abordar el daño del sistema nervioso en una variedad de indicaciones médicas debilitantes, debidas ya sea a un trauma o a una enfermedad crónica.

Esto constituye una marcada diferencia con los medicamentos para a esclerosis múltiple existentes actualmente, que se enfocan en abordar los síntomas subyacentes, como la inflamación, en un esfuerzo por ralentizar la progresión de la enfermedad, pero sin capacidad para restaurar la función perdida.

 

Leer artículo original en HealthEuropa