Fundación GAEM participa en el encuentro informativo de Bionure – 22 de mayo

El próximo 22 de mayo, Bionure organiza el encuentro informativo “Bionure – Meet the team” para responder las preguntas de las personas interesadas en participar en la campaña de crowdfunding “Múltiples Motivos” para el desarrollo clínico del neuroprotector BN201, en el que Fundación GAEM participará aportando la visión de los afectados de esclerosis múltiple.

Bionure lanza un crowdfunding para pasar a fase 2 con su neuroprotector

Bionure lanza la campaña de crowdfunding “Múltiples Motivos” con el objetivo de captar 1,3 millones de euros para poner en marcha el estudio clínico de Fase 2 de su neuroprotector BN201. El compuesto ha completado con éxito el estudio clínico de Fase 1 de seguridad, tolerabilidad y farmacocinética, y ha demostrado en modelos animales que es capaz de proteger los axones y promover la remielinización, lo que lo convierte en un candidato óptimo para tratar enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple.

Nueva terapia celular para restaurar el sistema inmune en la esclerosis múltiple y la neuromielitis óptica

Investigadores del Hospital Clínic – IDIBAPS, con la colaboración de otros cuatro centros españoles, han publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) un estudio impulsado por Fundación GAEM y ”la Caixa”, en el que demuestran que la terapia celular basada en células dendríticas tolerogénicas es segura y no presenta efectos adversos en el tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple (EM) y neuromielitis óptica (NMO).

Fundación GAEM acompaña la Volta Ciclista de Catalunya

Fundación GAEM ha sido la entidad solidaria escogida por la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, celebrada entre los pasados días 25 y 31 de marzo.   Fundación GAEM y Volta Ciclista a Catalunya han formado un tándem solidario en la lucha para encontrar una curación para la esclerosis múltiple. La Fundación ha…

Biomarcadores en sangre para acelerar el diagnóstico: nuevo proyecto de la Aceleradora GAEM

Fundación GAEM y IDIBGI (Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta) acuerdan impulsar la investigación y descubrimiento de biomarcadores para la detección y seguimiento de las enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la Esclerosis Múltiple. El proyecto de investigación, liderado por el Dr. Jordi Tomàs Roig de la Unidad de Neuroinmunología y Esclerosis Mútliple, se incorpora al porgrama Aceleradora y tendrá una duración de 3 años.

Correr una ultramaratón por la esclerosis múltiple

Correr un ultramaratón nunca es fácil, y menos con esclerosis múltiple, pero es el objetivo de un deportista gerundense afectado de esclerosis múltiple, Borja García, y su amigo David Olivares, que se han marcado el reto de participar en la Transvulcania para recaudar fondos para seguir investigando la enfermedad.