2 de cada 3 personas afectadas de esclerosis múltiple padecen dolor

Según se pone de manifiesto en estudios mundiales, hasta dos tercios de las personas con esclerosis múltiple afirman sentir dolor como síntoma de la enfermedad. El dolor es pues un síntoma común en la esclerosis múltiple, aquellos que lo experimentan pueden encontrar que afecta a sus actividades de la vida diaria, tanto el trabajo como el ocio, a su estado de ánimo y, en general, a la capacidad de disfrutar de la vida.

El voluntariado me llena de satisfacción personal

Olga es una persona entusiasta, viajera y solidaria, y la voluntaria más veterana de Fundación GAEM, donde en la actualidad coordina el equipo de voluntariado. Olga tiene esclerosis múltiple desde hace 23 años, pero también una energía desbordante y la seguridad de que la investigación es la clave para vencer la enfermedad y disfrutar de una calidad de vida mejor.

Luchamos por los pacientes con Esclerosis Múltiple

Entrevista a Marta Príncep, Directora ejecutiva y de Innovación de GAEM, y gran conocedora del sector ‘Ciencias de la vida’ en Barcelona, para el informe “El Gran Tour: Centros europeos de innovación en Ciencias de la vida“, elaborado por Alésia Consulting.

Rehabilitación emocional en Esclerosis Múltiple

El bienestar emocional es un aspecto más de la completa rehabilitación de una persona afectada de esclerosis múltiple, que puede sufrir alteraciones emocionales derivadas de la propia enfermedad, tales como ansiedad y / o depresión, y también como consecuencia de los cambios que la EM produce en su vida y en su entorno.