Nuestras investigadoras en el 8 de marzo

En el Día Mundial de la Mujer, 8 de marzo, visibilizamos el trabajo de nuestras investigadoras, Sara Llufriu y Yolanda Blanco, que impulsan proyectos de investigación para la esclerosis múltiple.

Con Fundación GAEM colaboran muchas profesionales del sector sanitario y científico, entre ellas mujeres influyentes y muy comprometidas con la investigación en esclerosis múltiple.

Por ejemplo, es el caso de nuestras investigadoras, Sara Llufriu y Yolanda Blanco, de la Unidad de Neuroinmunología del Hospital Clínic de Barcelona.

Ellas son las protagonistas del vídeo de GAEM para la campaña de concienciación de Bristol Myers Squibb «EMpoderarTE. A ti, a todos».  La campaña busca visibilizar la esclerosis múltiple, destacando la importancia del trabajo de las organizaciones de pacientes.

Blanco recuerda que «uno de los proyectos que hemos podido llevar a cabo en nuestro centro, gracias a la ayuda de GAEM, es un proyecto de tolerancia inmune que ya está en fase II».

«Necesitamos aunar esfuerzos de pacientes, profesionales y fundaciones para vencer a la esclerosis múltiple», afirma Llufriu.

En el Día Internacional de la Mujer debemos recordar que la esclerosis múltiple tiene tres veces más incidencia en mujeres que en hombres. Las causas exactas no se conocen todavía, pero afortunadamente hay muchas investigadoras que impulsan proyectos para conocer más sobre la enfermedad y así llegar a encontrar una cura para la esclerosis múltiple.

Maria Puig Pujol