Nuevo portal online para el afectado de Esclerosis Múltiple

“Esclerosis Múltiple en línea” nace con la voluntad de mejorar la calidad de vida de los afectados de Esclerosis Múltiple y divulgar información con contenido científico

Barcelona, 2 de septiembre de 2013
Fundació GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple) lanza el blog “Esclerosis Múltiple en línea (http://esclerosismultipleenlinea.org), un portal de libre acceso que ofrece la oportunidad al afectado de EM de ampliar sus conocimientos acerca de la enfermedad, tratamientos y avances médicos.

Mediante la publicación mensual de un video/ponencia presentada por un profesional de la EM, la plataforma ofrece al afectado y a su entorno la posibilidad de ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos, así como mejorar su calidad de vida.
Cada mes, el portal estará dedicado a una temática concreta relacionada con la Esclerosis Múltiple, ofreciendo también la posibilidad de hacer llegar consultas a los diferentes profesio nales y especialistas médicos.

Este portal, iniciará su actividad con las siguientes temáticas: “Síntomas de la EM”, el próximo mes de septiembre a cargo del Dr. Jose Enrique Martínez Rodríguez; “Nuevos tratamientos para la EM” en octubre con la Dra. Sara Llufriu y sobre “La incontinencia urinaria en pacientes de EM” con el Dr. Agustín Franco en noviembre.

Hospital Clínic de Barcelona, Instiut Guttmann, Hospital del Mar de Barcelona, IDIBAPS y BioBanc son algunas de las entidades que colaboran con esta plataforma de divulgación médica orientada al paciente de Esclerosis Múltiple.

Fundació GAEM es una entidad sin ánimo de lucro que tiene la misión de impulsar trabajos de innovación e investigación biomédica independientes con la esperanza de encontrar soluciones terapéuticas para la curación de la Esclerosis Múltiple. La fundación está presidida por el sr. Vicens Oliver, afectado de EM desde 1993, y vicepresidida por el Prof. Dr. Fernando Albericio.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e inflamatoria del sistema nervioso central, que destruye la sustancia protectora (mielina) de las fibras nerviosas, encargada de aislar los nervios y permitir que los impulsos nerviosos se transmitan correctamente. El afectado ve reducida su movilidad, pudiendo llegar a la invalidez en los casos más severos. Se manifiesta en adultos jóvenes, entre 20 y 40 años, y es la segunda causa de discapacidad entre los adultos más jóvenes, después de los accidentes de tráfico. En España hay más de 50.000 personas afectadas, de las cuales 6.000 en Catalunya. En el mundo hay más de 2.500.000 casos diagnosticados.

http://esclerosismultipleenlinea.org/