Nuevo programa educativo online sobre el Sistema Nervioso y la Esclerosis Múltiple

“Una mirada al sistema nervioso desde la esclerosis múltiple”, un recurso educativo multimedia para comprender de forma amena cómo funciona nuestro sistema nervioso

Sistema nervioso

Fundación GAEM presenta “Una mirada al sistema nervioso desde la esclerosis múltiple”un programa educativo online, dirigido a la enseñanza secundaria y público en generalque ofrece información completa sobre el sistema nervioso, comparando el funcionamiento de un organismo sano con el de una persona afectada por esclerosis múltiple, una enfermedad cuya causa aún se desconoce y que puede manifestarse tanto en la edad juvenil como adulta, siendo la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes (de 20 a 40 años).

El programa, que se ofrece de forma gratuita a escuelas en España y países de habla hispana, permite mediante textos, ilustraciones, animaciones y amenas actividades, comprender de forma sencilla el funcionamiento de una estructura tan compleja como es el sistema nervioso.

“Una mirada al sistema nervioso desde la esclerosis múltiple” condensa en tres unidades un itinerario educativo multimedia que explica de forma muy didáctica qué es el sistema nervioso y cómo se ve alterada su función en enfermedades neurodegenerativas. Constituye una excelente herramienta didáctica para la comunidad docente y quiere, a su vez, impulsar vocaciones científicas en los jóvenes y sensibilizar la sociedad sobre los efectos de la EM en el organismo y el impacto que supone en la vida diaria de las personas afectadas.

La primera unidad «La función del sistema nervioso», recién publicada, ofrece una visión global de la estructura y actividad del sistema nervioso central y periférico, un conjunto de órganos y estructuras que desempeña una función vital en nuestro organismo, y cuyo funcionamiento es difícil de comprender en su totalidad.

Vídeo demostrativo del contenido de la primera unidad didáctica: «La función del sistema nervioso»

La publicación de la segunda y tercera unidad de la colección («La unidad básica del sistema nervioso» y «El tratamiento de la Esclerosis Múltiple») está prevista para noviembre de 2017 y enero de 2018, respectivamente.

«Una mirada al sistema nervioso desde la esclerosis múltiple» ha sido posible gracias a la colaboración entre Fundación GAEM, la plataforma educativa online amBientech y el Área de Pacients Relations de la compañía farmacéutica Novartis.

Información relacionada: