NUTRInfórmate

Premio Fundación Merck Salud 2020

merck

La clave de una nutrición saludable reside en el balance entre lo que ingerimos y nuestro gasto energético. En el mantenimiento de este equilibrio participan el sistema digestivo, el sistema nervioso y también el sistema endocrino. La esclerosis múltiple puede afectar a estos sistemas y, por tanto, dificultar este equilibrio.

En el curso NUTRInfórmate, la Dra. Mireia Sospedra nos proporcionará los conocimientos necesarios para entender cómo funcionan los sistemas implicados en la nutrición, y toda la información científica sobre el papel de la nutrición en la esclerosis múltiple.

El objetivo es facilitar las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas sobre estrategias nutricionales.

En 2020, NUTRInfórmate recibió el V Premio Solidario de la Fundación Merck Salud, en la categoría de Acción Social.

Sesiones

Fundación GAEM no es responsable de la información y opinión de los expertos que colaboran de forma desinteresada con el portal ‘NUTRInfórmate’. Estas reflejan exclusivamente su visión personal, que en ningún caso debe ser considerada como la opinión o responsabilidad de Fundación GAEM. (Aviso legal)

Ponente

La Dra. Mireia Sospedra Ramos es licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona (UB) y doctora en Inmunología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Tras una formación post-doctoral de seis años en Neuroinmunología y Esclerosis Múltiple en el Hospital La Pitié-Salpetrière de Paris y en los National Institutes of Health en los Estados Unidos, la Dra. Sospedra ha continuado su investigación académica sobre Esclerosis Múltiple como investigadora independiente durante cuatro años en el Zentrum für Molekulare Neurobiologie en Hamburgo y desde hace tres años en la Neuroimmunology and Multiple Sclerosis Reasearch Section en el departamento de Neurología del Hospital Universitario de Zürich.

La Dra. Sospedra ha adquirido durante estos años una sólida formación en Neuroinmunología y Esclerosis Múltiple, cuenta con 42 artículos publicados en revistas internacionales y es revisora para varias revistas científicas así como agencias de financiación.
En la actualidad, el grupo de investigación del que forma parte la Dra. Sospedra es líder en el desarrollo de nuevas terapias celulares con el objetivo de inducir tolerancia específica a antígenos de la mielina en pacientes con esclerosis múltiple.

Mireia Sospedra