Agüera Morales, Eduardo

Neurólogo Servicio Andaluz de Salud

Eduardo Agüera Morales se licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y realizó la especialidad en Neurología vía MIR en el Hospital U. Reina Sofía. Es profesor asociado del departamento de Medicina de la Facultad de Medicina y Enfermería cordobesa encargado de las «enfermedades del sistema nervioso», en los títulos de grado en Fisioterapia y Grado en Medicina, Profesor de posgrado; Masters (de neuropsicología, neurofisioterapia, neuroterapia ocupacional) en Universidad Pablo de Olavide e Investigación Biomédica de la Universidad de Córdoba.

Possedor de un Master en Neuroinmunología por la Universidad autónoma de Barcelona, y un Master en trastornos del movimiento por la Universidad de Murcia. Es experto Universitario en Gestión Clínica por la Escuela Nacional de Sanidad, Coordinador de la Unidad de deterioro cognitivo y demencias del Hospital Universitario Reina Sofía. Coordinador de la Unidad de Neuroinmunología del Hospital Universitario Reina Sofía. Coordinador de la Unidad de Investigación clínica de la UGC de Neurología del HURS. Investigador del grupo Estrés oxidativo y nutrición y  neuroplasticidad del IMIBIC. Miembro del Consorcio europeo de enfermedad de Alzheimer, Grupo PAIDI CTS-624. Miembro del CCP Medicamentos Neurológicos adscrito al Servicio de Promoción del Uso Racional del Medicamento (Subdirección de Prestaciones de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud).

Aunque su formación la ha realizado principalmente en Córdoba, tiene una especialización en Patología Cognitiva en Toulouse, Francia. Y ha sido ponente nacional e internacional en decenas de congresos de neurología. Es autor de más de 20 artículos científicos publicados en diversas revistas.

Ponencias