Armangué Salvador, Thaís

Neuróloga infantil del Grupo de Neuroinmunología del Institut d’Investigacions. Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), Hospital Clínic de Barcelona.

La Dra. Armangué, MD, PhD es licenciada en Medicina con Premio Extraordinario (Universidad Autónoma de Barcelona, UAB), y especialista en Pediatría, subespecializada en Neurología pediátrica (máster UAB) en el Hospital Universitario Materno-Infantil Vall d’Hebron. Debido a su interés por la investigación se incorporó en 2012 al programa de Neuroinmunología del IDIBAPS-Hospital Clínic, doctorándose en el año 2015 en Medicina (premio extraordinario y premio Claustro de doctores) por la Universidad de Barcelona.

La Dra. Armangué ha realizado estancias post-doctorales en programas de Enfermedades de la sustancia blanca y de Neuroinmunología en el Children’s National Washington DC y Children’s Hospital of Philadelphia (USA), y realizó el máster de la UAB en Estadística y Diseño en Investigación en Salud. Actualmente es investigadora e IP del grupo de enfermedadades Neuroinmunológicas pediátricas, IDIBAPS, es consultora del Servicio de Psiquiatria Infanto-Juvenil del Hospital Clínic, y jefa de la Unidad de Neuroinmunología Pediátrica, Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona.

La Dra Armangué es autora de más de 40 artículos científicos y participa activamente en numerosas sociedades científicas, siendo la Coordinadora del grupo de estudio en Neuroinmunología y infecciones del sistema nervioso de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica, y es miembro del Grupo de Estudio Internacional sobre Esclerosis Múltiple Pediátrica.

Ponencias

Esclerosis múltiple pediátrica

Hasta el 3-5% de pacientes con esclerosis múltiple pueden presentar sus primeros síntomas durante la edad pediátrica. En esta ponencia…

VER

La EM en la edad pediátrica

A pesar de que la esclerosis múltiple es una enfermedad de adultos jóvenes que aparece frecuentemente entre los 20 y…

VER