Bartrés Faz, David

Profesor agregado en la UB, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Investigador principal iniciativa BBHI (Instituto Guttmann)

David realiza su actividad investigadora principalmente en el campo del envejecimiento cognitivo, estudiando los factores de riesgo y protectores para la salud cerebral en la edad avanzada. En su investigación utiliza principalmente información de estudios  neuropsicológicos, así como de imágenes del cerebro obtenidas a partir de análisis de pruebas de resonancia magnética.

También investiga en el campo de los efectos de las técnicas de estimulación cerebral no invasiva, sobre las funciones cognitivas y el estado funcional del cerebro. Para ello realiza estudios combinando la administración de estimulación magnética transcraneal y estimulación por corriente directa de baja intensidad con medidas cognitivas y de neuroimagen funcional.

David es Doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona. Entre 2001 y 2003 realizó una estancia postdoctoral en el Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale (INSERM), Francia. En 2003 se reincorporó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona como investigador ‘Ramón y Cajal’ y apartir de éste último año realiza su actividad como Professor Contratado Doctor (Professor Agregat) en este mismo centro.

Ponencias