Oreja-Guevara, Celia

Jefe de Sección de Neurología, Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid

La Dra. Celia Oreja-Guevara se licenció en la Universidad Complutense de Madrid, y realizó la tesis doctoral en el Max-Planck-Institut für Neurobiologie (Munich) y la especialidad en el Servicio de Neurología del Hospital Clínico Bergmannsheil en Bochum.

Ha sido Coordinadora de Neurología del Hospital de Fuenlabrada y de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario La Paz, en Madrid. Actualmente, la Dra. Orjea-Guevara es Jefe de Sección de Neurología del Hospital Universitario Clínico San Carlos, Coordinadora de la Unidad de Esclerosis Múltiple del mismo y Coordinadora del Grupo de Neuroimagen de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Es experta de la Agencia Española del Medicamento y miembro investigador de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM).

Como investigadora, su interés se centra en la clínica de la esclerosis múltiple y su correlación con la neuroimagen (resonancia magnética craneal), la utilidad de la tomografía de coherencia óptica, la espasticidad y su tratamiento, la neuroinmunología clínica translacional y la planificación familiar en EM.

Ponencias