Sánchez, Sandra

Psicóloga · Asociación de Esclerosis Múltiple del Baix Llobregat

Sandra Sánchez es licenciada en Pedagogía por la UAB y Psicopedagogía (UOC), y también en Psicología (UOC). Máster en drogodependencias (UB).

Trabaja en la Asociación de Esclerosis Múltiple del Baix Llobregat como psicóloga de la entidad desde el año 2008, en atención individual (psicoterapia) a afectados de esclerosis múltiple, como en atención grupal (grupos de ayuda mutua). También en la atención a familiares de afectados de esclerosis múltiple.

Estando en la asociación, también ha colaborado con Esclerosis Múltiple España con diferentes artículos de divulgación, así como con diferentes unidades y especialistas en EM en la elaboración de la ‘Guía práctica clínica’ para la atención con personas con EM.

Junto a diferentes profesionales (neurólogos, neuropsicólogos y psicólogos), en 2013 formaron el Grupo de Neuropsicología y atención en EM de Cataluña. Con una periodicidad trimestral, el grupo acoge diferentes profesionales de diferentes centros de Cataluña para acordar puntos en común en la atención a afectados de EM.

Ponencias