QMENTA abre una ronda de financiación para reforzar su expansión internacional

QMENTA quiere captar 1,35 millones de euros para apoyar su expansión internacional en EE.UU. La compañía, integrada en la Aceleradora GAEM, ha creado un Google Maps del cerebro para agilizar la detección y el diagnóstico de la esclerosis múltiple y el Alzheimer.

QMENTA, start-up nacida en Barcelona, ha abierto una ronda de financiación a través del portal de inversión especializado Capital Cell para reforzar su expansión internacional, especialmente en el sector clínico de Estados Unidos.

Para que sea posible participar en la campaña de ‘Equity crowdfunding’ de QMENTA con donativos inferiores a 500€, Fundación GAEM ha abierto una suscripción y realizará la inversión en nombre de los donantes*.

Tal y como expresa Paulo Rodrigues, CTO y cofundador de QMENTA, “Estamos preparados para llevar nuestra tecnología a todos los hospitales y laboratorios del mundo. El cerebro es un territorio que el ser humano aún no ha conquistado, pero cada vez estamos más cerca de conseguirlo”. La compañía dispone de todos los permisos para poder operar en el espacio de ensayos clínicos con HIPAA[1] y ha recibido la certificación ISO 13485, necesaria para actuar en el sector norteamericano de atención clínica.

QMENTA cuenta con una de las mayores bases de datos de escáneres cerebrales del mundo (varios millones por EOY) y su plataforma en la nube también dispone de los mejores algoritmos de su clase. La Inteligencia Artificial registra un crecimiento anual del 40% en el sector médico.

En 2019 la plataforma de QMENTA fue la elegida para abastecer su tecnología a todos los científicos que participaron en el Irontrack Challenge, un evento de primer nivel en neurología organizado la Universidad de Harvard. Como afirma Vesna Prchkovska, COO y cofundadora de la start-up, “Trabajamos con las mejores instituciones del mundo para ayudar a que, en un futuro muy cercano, se puedan curar enfermedades cerebrales hasta ahora incurables«.

QMENTA es una empresa barcelonesa creada en 2013, formada por un equipo internacional de 29 expertos en neuroimagen, procesamiento de imágenes, Inteligencia Artificial e ingeniería de software. Su sistema único de Inteligencia Artificial alojado en la nube permite cuantificar y compartir imágenes cerebrales en cualquier lugar y en cualquier momento. Este método innovador y preciso permite que los médicos tomen mejores decisiones para sus pacientes y que los investigadores puedan llegar antes a descubrir la cura de enfermedades tan duras como la esclerosis múltiple, el Alzheimer o el Parkinson.

La compañía cuenta en su equipo con uno de los mejores neurólogos del mundo, Pablo Villoslada, actualmente Profesor de la Universidad de Stanford (EE.UU.) y Director de Equipo en el IDIBAPS (Hospital Clínico de Barcelona).

QMENTA forma parte de la Aceleradora de proyectos biomédicos de Fundación GAEM, entidad fundada en 2006 por afectados de esclerosis múltiple para impulsar la investigación biomédica para curar la enfermedad.

* Para participar en la campaña como donante con cantidades inferiores a 500€, realiza tu donativo en Fundación GAEM, mediante transferencia o tarjeta de crédito, antes del 30 de enero 2020, indicando en el asunto «CAMPAÑA QMENTA».

Leer nota de prensa para más información

El equipo fundador de QMENTA: Vesna Prchkovska, COO;Landon McKenna, Presidente y CCO;  y Paulo Rodrigues, CTO

[1]“Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico”, ley federal de EE.UU de 1996, o HIPAA (Health Insurance Portability and Accountbaility Act)