QMENTA aportará su tecnología para luchar contra el COVID-19

QMENTA, empresa de la Aceleradora GAEM, se suma a una iniciativa global para recopilar y procesar datos sobre afectados de EM con coronavirus

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y la Alianza de Datos sobre Esclerosis Múltiple (MS Data Alliance)han impulsado una campaña global para recopilar y analizar datos de pacientes contagiados por coronavirus que tengan Esclerosis Múltiple; en un esfuerzo conjunto para luchar contra el coronavirus a nivel global.

Esta iniciativa pretende procesar los datos de los pacientes para poder mejorar la respuesta clínica en estos casos. Se trata de poder tener evidencia científica para poder tratar eficazmente a los afectados. Esta información también permitirá desarrollar futuras investigaciones sobre Esclerosis Mútliple y coronavirus.

QMENTA, uno de los proyectos de la Aceleradora GAEM, participará donando su plataforma de Inteligencia Artificial; que permite procesar en la nube una inmensa cantidad de datos. La tecnología de QMENTA servirá de hub la recolección y procesamiento de los datos.

Los pacientes pueden participar en el proyecto aportando sus datos de forma rápida y sencilla. La plataforma de QMENTA cuenta con certificación ISO para manejar información clínica. Además, cumple con los estándars HIPAA, GDPR y FDA 11 y 820, con lo que la seguridad y privacidad de los datos está asegurada.