QMENTA consigue más de 1,4 millones de euros y ficha a un nuevo CEO

QMENTA, empresa integrada en la Aceleradora GAEM, ha cerrado una ronda de inversión que supera los 1,4 millones de euros a través de Capital Cell, según informa Catalonia BIO

Creada en 2013 en Boston y Barcelona, ​​Qmenta ofrece una plataforma de gestión avanzada de datos de neuroimagen en la nube, que incluye un algoritmo analítico patentado e inteligencia artificial (IA), así como un mercado de algoritmos asociados.

La solución integrada de QMENTA permite que los médicos puedan diagnosticar y tratar las enfermedades cerebrales, entre ellas la esclerosis múltiple, con seguridad y rapidez en cualquier lugar y momento. La empresa cuenta actualmente con un equipo de 31 expertos en neuroimagen, IA e ingeniería.

Paralelamente a esta buena noticia, la compañía ha anunciado que incorpora Rob Bancroft como nuevo CEO. Paulo Rodrigues, fundador y ex consejero delegado, se centrará exclusivamente en las responsabilidades como CTO.

Bancroft cuenta con más de 25 años de experiencia en estrategia empresarial, desarrollo de mercados y comercialización. A lo largo de su carrera, ha liderado la expansión de varios negocios como Botox (Allergan). «Me honra conducir QMENTA en su próxima fase de evolución. La compañía ha construido una tecnología de última generación y tiene una visión convincente para contribuir de manera importante a erradicar las enfermedades cerebrales. Las oportunidades del mercado de la imagen médica son amplias, pero hemos innovar rápido y desarrollar una solución comercial escalable «explicó.

 

Artículo original en Catalonia BIO

Para saber más qué hace QMENTA: