Sobresaliente para seis colectivos de pacientes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La II edición de los premios «Somos Pacientes», que promociona la Fundación Farmaindustria, ha puesto en valor campañas de asociaciones, algunas con pocos medios y recursos propios, que han conseguido una gran repercusión social.

Cualquier reconocimiento parece poco para un paciente que no sólo lucha por su vida, sino que además reivindica los derechos de su colectivo. En la segunda edición de los premios «Somos Pacientes», que promueve la Fundación Farmaindustria, seis iniciativas desarrolladas por colectivos de pacientes han sido galardonadas por su impacto en los pacientes, en la sociedad y la propuesta de servicios y soluciones efectivas.

En la categoría de «Pacientes», que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros, destacó como mejor desarrollo web o aplicación: «Esclerosismultipleenlinea.org», de la Fundación GaemUna herramienta de ayuda 2.0 a los pacientes con la enfermedad neurológica, «que permite a cualquier persona tener acceso a temas de investigación y proyectos, así como de ayuda legal, esté donde esté con sólo una conexión a internet», apunta Vicens Oliver Muñiz, presidente. Cada mes lo dedican a un tema concreto y emiten un vídeo de 15 minutos y abren un espacio de consulta a los pacientes con acceso a destacados profesionales en esclerosis múltiple.

 

Artículo completo

Noticia de La Razón online[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]