Subvención para el proyecto de biomarcadores para la esclerosis múltiple del IDIBGI

El proyecto de biomarcadores del IDIBGI ha recibido una subvención de 325.600 € por parte de la Fundación Francisco Soria Melguizo

Este proyecto, que forma parte de la Aceleradora de proyectos biomédicos de la Fundación GAEM, ha recibido una subvención  de 325.600 €.

Este importe  permitirá financiar una investigación pionera en esclerosis múltiple, liderada por el dr. Lluís Ramió-Torrentà, cuyo objetivo es identificar biomarcadores en sangre que se relacionen con la función cognitiva en el proceso de envejecimiento cerebral y la neurodegeneración que sufren algunas personas con esclerosis múltiple.

Estos biomarcadores ayudarían a predecir quién puede desarrollar un trastorno cognitivo a lo largo de la enfermedad.