Ultramaratón Transvulcania por la Esclerosis Múltiple

Apoya este reto haciendo una donación en Mi Grano de Arena

 

Correr una ultramaratón no es fácil y menos con esclerosis múltiple. Sin embargo, Borja Garcia, afectado por la enfermedad desde hace tres años, es de los que cree que conEMsepuede. Por ello, correrá junto a su amigo David Olivares la Ultramaratón Transvulcania, que se celebra en la isla de La Palma el próximo 11 de mayo, para recaudar fondos y ayudar a Fundación GAEM a impulsar la investigación en esclerosis múltiple y encontrar una curación a la enfermedad.

 

«A través de nuestro reto #conEMsepuede queremos dar a conocer la esclerosis múltiple y cómo el deporte permite poder sobrellevar la dureza de la enfermedad.»

 

 

La Ultramaratón Transvulcania está considerada una de las carreras de montaña de larga distancia más duras de las Islas Canarias y más importantes de España, con un recorrido de 74,6 km y un desnivel acumulado de 8525 m. Y según palabras de uno de los mejores corredores de ultratrail del mundo, Kilian Jornet, se caracteriza por tener un recorrido exigente desde el punto de vista atlético, amenizado por unos paisajes extraordinarios.

 

«Somos conocedores de primera mano de la dificultad de la prueba y queremos demostrar al mundo que con esclerosis múltiple también puedes marcarte retos importantes y, lo que es más importante, los puedes hacer realidad.»

 

El reto conEMsepuede se completa con cuatro amigos más que acompañarán y apoyarán a Borja y David a lo largo de estos meses, en sus entrenamientos y en las gestiones necesarias que un reto deportivo de estas características conlleva. El equipo ha creado una página web y un perfil propio en Facebook e Instagram para que quien lo desee pueda seguir sus pasos hasta la meta de Transvulcania 2019.