Vuelve Queremos Saber, el 25 de mayo

Fundación GAEM retoma el ciclo de conferencias divulgativas «Queremos Saber«, con una nueva edición el jueves 25 de mayo, en el Espai Endesa de Barcelona, de 17h a 19h.

Queremos Saber VI se centrará en la innovación en esclerosis múltiple. Se explicará el concepto de Aceleradora de proyectos biomédicos y su papel fundamental en ayudar a que la investigación científica pueda llegar a fructificar en medicamentos y productos para los usuarios finales.

Explicaremos la investigación sobre tolerancia inmune que se está realizando en el IDIBAPS (Hospital Clínic de Barcelona). El director de la investigación, Dr. Pablo Villoslada, intervendrá por conferencia desde California para explicar los resultados de la Fase Clínica Ib con pacientes, recién finalizada, y los próximos pasos que seguirá este proyecto en su camino hacia una terapia eficaz para los afectados.

ANKAR Pharma expondrá el estado de su proyecto de desarrollo de la molécula AP-1, que tiene un doble mecanismo de acción que actúa en dos grandes factores de la patología: la inflamación del sistema nervioso central y la desmielinización.

Finalmente, Mint Labs nos revelará los avances en neuroimagen que están transformando el diagnóstico y el tratamiento de la Esclerosis Múltiple.

Queremos Saber está dirigido al público general, y abierto a todas aquellas personas interesadas en la Esclerosis Múltiple y la innovación biomédica y biotecnológica.

Ver el programa

Inscribirse

Noticia relacionada: Innovación en Esclerosis Múltiple: “Queremos saber”, Fundación GAEM