«Yo Doy mis Pasos» en los medios de comunicación

La innovadora campaña «Yo Doy mis pasos», lanzada por Fundación GAEM con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública y captar fondos para financiar la investigación en esclerosis múltiple, ha sido objeto de varios reportajes en prensa, radio y TV.

«Yo Doy mis Pasos» cuenta ya con más de 3.000 usuarios y ha protagonizado reportajes y entrevistas en varios medios de comunicación, principalmente de la ciudad de Barcelona, donde se presentó la campaña en noviembre de 2018.

Los medios se han interesado y se han hecho eco de esta innovadora iniciativa, que invita a todas las personas, sin distinción de edad o condición física, a «dar sus pasos» por la esclerosis múltiple, mediante la realización de dos acciones:

• Grabar sus pasos (andando, paseando, corriendo, haciendo senderismo o yendo en bicicleta) mediante una app (por ejemplo, Strava).
  • Subir esos pasos a la web «Yo Doy mis Pasos».

Fundación GAEM busca entonces donaciones y patrocinios de empresas, instituciones y particulares que quieran apoyar un estilo de vida saludable, la práctica de una actividad física regular, y el desarrollo de la investigación médica para encontrar una curación a una enfermedad como la esclerosis múltiple, hoy por hoy incurable y que afecta a 48.000 personas en España, 2/3 de las cuales son mujeres, mayoritariamente a partir de los 20 años.

Fundación GAEM tiene previsto presentar la campaña en toda España a partir de febrero de 2019.

Os dejamos aquí las principales apariciones en medios:

La Vanguardia

«Practico deporte» de EFE

Diario ABC

Outdoor Actual

Running

RNE Ràdio 4, Més que esport»

Cadena Cope, «La Linterna»

Onda Cero, «La Ciutat»

TV Badalona, «Badalona 360»

Más información sobre «Yo Doy mis Pasos»:

Yo Doy mis Pasos por la esclerosis múltiple se acerca a los 3.000 usuarios