Yo Doy mis Pasos por la esclerosis múltiple se acerca a los 3.000 usuarios

Yo Doy mis Pasos por la esclerosis múltiple, la innovadora campaña de Fundación GAEM para captar 1 millón para la investigación médica, ha sobrepasado los 2.700 usuarios a tan sólo un mes de su lanzamiento.

La campaña quiere finalizar el año con 5.000 usuarios inscritos, y con este objetivo Fundación GAEM ha lanzado un reto en sus redes sociales instagramtwitter facebook enfocado a invitar a otras personas a sumarse a esta iniciativa solidaria, entrando en un sorteo de 2 camisetas técnicas exclusivas de Yo Doy mis Pasos.

Yo Doy mis Pasos es una campaña solidaria e inclusiva, que convierte pasos en esfuerzo y éste, gracias al patrocinio de empresas y donativos de particulares, en fondos para la investigación por la esclerosis múltiple, enfermedad neurodegenerativa y hoy por hoy incurable que afecta a cerca de 8.000 personas en Catalunya y 50.000 en España.

Esta campaña solidaria de Fundación GAEM propone registrar los pasos que damos en nuestra actividad diaria, cuando damos un paseo, corremos, o montamos en bicicleta, y subirlos a la página web www.yodoymispasos.es. Los pasos donados se traducen en esfuerzo, que depende no sólo de la distancia, sino de la dificultad de las rutas y el estado físico de la persona.

Fundación GAEM destinará los fondos conseguidos a financiar sus proyectos de investigación, de los cuales dos han llegado ya a los pacientes y están en fase clínica para verificar su seguridad y eficacia. La Fundación necesita reunir 1 millón de euros para concluir estas investigaciones en los próximos años.

Yo Doy mis Pasos es una campaña al alcance de todo el mundo que, además de captar fondos para la investigación, quiere también concienciar a la sociedad sobre el esfuerzo añadido que supone vivir con esclerosis múltiple e implicar al público en un estilo de vida más saludable.