Ocrevus (ocrelizumab): nuevos datos de eficacia y seguridad en esclerosis múltiple

Ocrevus (ocrelizumab) reduce la tasa de recaídas a largo plazo en la esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR), incluso de forma más eficaz que Rebif (interferón beta-1a)

 

Los datos obtenidos hasta la fecha en la extensión de los ensayos clínicos de fase 3, OPERA I y OPERA II, confirman que el tratamiento a largo plazo con Ocrevus (ocrelizumab), así como el cambio de tratamiento de Rebif (interferón beta-1a) a Ocrevus, conlleva una reducción significativa y sostenida de la actividad de la esclerosis múltiple en su forma remitente recurrente.

Estos resultados fueron presentados en el 4º Congreso de la Academia Europea de Neurología (EAN) que se celebró del 16 al 19 de junio en Lisboa.

En los ensayos OPERA I y OPERA II se comparó la seguridad y la eficacia de Ocrevus, una terapia de infusión centrada en la disminución de las células B inmunitarias, con la de Rebif, una terapia de inyección estándar, durante 96 semanas.

En la fase de extensión en curso, llamada periodo «OLE», los investigadores están evaluado el impacto a largo plazo tanto del tratamiento continuo de Ocrevus, como del cambio de Rebif a Ocrevus.

Hasta ahora, más del 89% de los pacientes con EMRR incluidos en el estudio de extensión «OLE» han completado dos años de tratamiento. Según el informe, los pacientes que cambiaron de medicamento vieron reducida la frecuencia de recaída en un 50% aproximadamente el primer año, y en un 60% el segundo año, en comparación con las tasas anuales previas al cambio de tratamiento.

Estos datos muestran que el cambio de Rebif a Ocrevus está «asociado a una reducción consistente y sólida de las tasas anuales de recaída», según señalaron los investigadores. Los pacientes a los que se les administró Ocrevus, tanto en los estudios OPERA como en sus extensiones, continuaron mostrando bajas tasas de recaídas anuales, que se mantuvieron durante los dos años siguientes.

En comparación con el grupo de pacientes que cambiaron de tratamiento, solo un bajo porcentaje de los que fueron tratados de forma continua con Ocrevus mostraron evidencia de progresión de la discapacidad confirmada durante 24 semanas.

 

El estudio inicial «Efecto del ocrelizumab sobre la tasa de recaída, la progresión y la mejora de la discapacidad en pacientes con EMRR en los ensayos OPERA» (abstract EPR1089) fue patrocinado por Hoffmann-La Roche, la compañía farmacéutica mundial a la que pertenece Genentech, responsable del desarrollo del medicamento Ocrevus.

 


 

Fuente original:

 

Noticias relacionadas: