Bionure abre una ronda de financiación de 25 millones

Cristina Fontgivell. Barcelona

Bionure está desarrollando uno de los fármacos españoles más prometedores en el campo de la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura. La empresa, fundada por Albert Zamora y Pablo Villoslada en el seno del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (Idibaps), vinculado al Hospital Clínic de Barcelona, acaba de alcanzar un acuerdo con la National Multiple Sclerosis Society de Estados Unidos, que se encargará de aportar los fondos necesarios para que Bionure acabe los ensayos preclínicos de un medicamento contra la neuritis óptica, uno de los primeros indicios de la esclerosis múltiple.

“El acuerdo es un gran reconocimiento a la actividad de Bionure, ya que esta asociación únicamente selecciona uno o dos proyectos cada año a nivel mundial, los que cree que tienen más potencial, y esta vez nos ha elegido a nosotros”, explica Zamora, consejero delegado.

Según Mark Allegretta, ejecutivo de la National Multiple Sclerosis Society, “queremos acelerar el desarrollo del neuroprotector de Bionure, porque proteger y reparar el sistema nervioso puede ser clave para estos pacientes, para los que hay muy pocas opciones de tratamiento”.

Medicamento huérfano

Además, Bionure acaba de obtener la designación de medicamento huérfano en Estados Unidos, un reconocimiento que acelera la llegada al mercado del producto por considerar que hay pocos fármacos en el campo terapéutico en el que operan.

Tras la alianza con la asociación estadounidense, la empresa tiene previsto anunciar esta semana la apertura de una ronda de financiación de 30 millones de dólares (25 millones de euros al cambio actual) en el marco de la JP Morgan Annual Healthcare Conference, que arranca hoy, lunes, en San Francisco. Se trata de una de las principales reuniones de inversores, farmacéuticas y biotecnológicas a nivel mundial.

La nueva ampliación de capital, que Bionure espera cubrir principalmente en EEUU, debe permitir a la compañía financiar los ensayos clínicos de su primer medicamento, que arrancarán en el segundo trimestre de este año. Si evoluciona de la forma esperada, su tratamiento contra la neuritis óptica llegaría al mercado en 2018. Recientemente, la empresa también ha captado 1,2 millones de euros por parte de sus accionistas actuales y el fondo valenciano DosBio50. En el capital participan la familia Monràs, el fondo Technomark, Ignasi Biosca (Reig Jofré), Joaquín Uriach y Galenicum.

Fuente original:Expansión

Cristina Fontgivell. Barcelona

Bionure is developing one of the most promising drugs Spanish in the field of multiple sclerosis, a neurodegenerative disease that has no cure. The company, founded by Albert Zamora and Pablo Villoslada within the Institut d’Biomedical Research August Pi i Sunyer (IDIBAPS), linked to Hospital Clínic of Barcelona, just reached an agreement with the National Multiple Sclerosis Society in the United States, will be responsible for providing the necessary funds to finish Bionure preclinical trials of a drug optic neuritis, one of the first signs of multiple sclerosis.

“The agreement is a great recognition Bionure activity, and that this association selects only one or two projects each year worldwide, those who believe they have more potential, and this time has chosen us, “Zamora, CEO explains.

According to Mark Allegretta, executive of the National Multiple Sclerosis Society, “we want to accelerate the development of neuroprotective Bionure because protect and repair the nervous system can be key to these patients for there are very few options for treatment.”

Orphan drug

In addition, Bionure just obtained orphan drug designation in the United States, a recognition that speeds time to market the product on the grounds that there are few drugs in the therapeutic field in which operate.

After the alliance with US partnership, the company is expected to announce this week the opening of a round of funding of $ 30 million (25 million euros at current exchange rates) in the under the JP Morgan Annual Healthcare Conference, which begins today, Monday, in San Francisco. This is a major investor meetings, pharmaceutical and biotechnology worldwide.

The new capital, which Bionure expected to cover mainly in the US, should enable the company to fund clinical trials of its first drug, which will start in the second quarter of this year. If evolves as expected, treatment with optic neuritis hit the market in 2018. Recently, the company has also attracted 1.2 million Euros from its current shareholders and Valencian DosBio50 background. In the capital Monràs the Technomark family, Ignasi Biosca (Reig Jofre), Joaquín Uriach and Galenicum background involved.

Original Source:Expansión

Cristina Fontgivell. Barcelona

Bionure està desenvolupant un dels fàrmacs espanyols més prometedors en el camp de l’esclerosi múltiple, una malaltia neurodegenerativa que no té cura. L’empresa, fundada per Albert Zamora i Pablo Villoslada al si de l’Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (Idibaps), vinculat a l’Hospital Clínic de Barcelona, acaba d’arribar a un acord amb la National Multiple Sclerosis Society dels Estats Units, que s’encarregarà d’aportar els fons necessaris perquè Bionure acabi els assajos preclínics d’un medicament contra la neuritis òptica, un dels primers indicis de l’esclerosi múltiple.

“L’acord és un gran reconeixement a l’activitat de Bionure, ja que aquesta associació únicament selecciona un o dos projectes cada any a nivell mundial, els que creu que tenen més potencial, i aquest cop ens ha escollit a nosaltres “, explica Zamora, conseller delegat.

Segons Mark Allegretta, executiu de la National Multiple Sclerosis Society, “volem accelerar el desenvolupament del neuroprotector de Bionure, perquè protegir i reparar el sistema nerviós pot ser clau per a aquests pacients, per als que hi ha molt poques opciones de tractament “.

Medicament orfe

A més, Bionure acaba d’obtenir la designació de medicament orfe als Estats Units, un reconeixement que accelera l’arribada al mercat del producte per considerar que hi ha pocs fàrmacs en el camp terapèutic en el qual operen.

Després de l’aliança amb l’associació nord-americana, l’empresa té previst anunciar aquesta setmana l’obertura d’una ronda de finançament de 30 milions de dòlars (25 milions d’euros al canvi actual) en el marc de la JP Morgan Annual Healthcare Conference, que arrenca avui, dilluns, a San Francisco. Es tracta d’una de les principals reunions d’inversors, farmacèutiques i biotecnològiques a nivell mundial.

La nova ampliació de capital, que Bionure espera cobrir principalment als EUA, ha de permetre a la companyia finançar els assajos clínics del seu primer medicament, que arrencaran en el segon trimestre d’aquest any. Si evoluciona de la forma esperada, el seu tractament contra la neuritis òptica arribaria al mercat en 2018. Recentment, l’empresa també ha captat 1,2 milions d’euros per part dels seus accionistes actuals i el fons valencià DosBio50. En el capital participen la família Monràs, el fons Technomark, Ignasi Biosca (Reig Jofré), Joaquín Uriach i Galenicum.

Font original:Expansión