La esclerosis múltiple infantil no disminuye el rendimiento escolar

Pese a las dificultades que presenta la enfermedad, los niños con esclerosis múltiple obtienen buenos resultados escolares

La esclerosis múltiple pedriática presenta mayores dificultades de estudio, pero los niños con EM obtienen resultados similares a sus compañeros, según un estudio publicado en la revista científica Multiple Sclerosis Journal, que señala también que los menores con esclerosis múltiple utilizan con mayor frecuencia los servicios de salud y sufren mayores problemas psicológicos.

Fundación GAEM impulsa la innovación biomédica para encontrar una cura para la esclerosis múltiple y mejorar la vida de más de 55.000 personas en España. Apoya su labor de investigación y sensibilización sobre esta enfermedad que no tiene cura.

Aunque las dificultades que sufren los menores con EM son diversas, según este estudio desarrollado en Dinamarca los resultados escolares son comparables a los de el resto de compañeros que no presentan ninguna enfermedad. La investigación ha demostrado que los niños con EM utilizan más los servicios de salud, necesitan más medicación y suelen presentar otros problemas, también muestran mayor fatiga que sus compañeros. La noticia positiva es que pese a los mayores niveles de hospitalización, fatiga, medicación y dificultades, los alumnos con esclerosis múltiple son capaces de obtener resultados similares a los del resto de la clase.

La esclerosis múltiple afecta más a los niños que otras enfermedades, como por ejemplo la diabetes, según los resultados del estudio. Los investigadores insisten en que hace falta mayor financiación para seguir investigando el papel de la EM en la infancia.

 

Fuente: Multiple Sclerosis News Today